Crónica evento Navidad 2024
Personas bonitas
Este año el evento navideño de Grupo Nexe fue un festival, no solo porque se sumaron l@s alegres compis de Emotiva -cómo nos gusta que sean nuestr@s roomies en Diagonal 440-, sino porque, además, a quienes íbamos en autocar nos montó un bingo musical nuestra querida Olga, esa croupier de las dinamizaciones inasequible al desaliento: aunque el sonido la boicoteó, ella siguió dándolo todo, apoyada por Alba, cantante en ciernes. Muy cracks.
Nada más llegar nos distribuyeron en variopintos grupos de trabajo para competir por el árbol de Navidad más alto. El del mío fue el que resultó vencedor gracias a una astucia ingenieril que enseguida fue imitada, pero evidentemente no superada, yeah.
También hubo espacio para valorar los hitos del año que ya se acaba, y para que quienes lideran las cuatro marcas que conviven en la oficina de Barcelona hicieran su particular balance de 2024, moderad@s por el mejor maestro de ceremonias posible: Alberto Herrero. ¡Desde ya, siempre él tras el micro, por favor!
Nos llegaron al corazón los mensajes que nos trasladaron tanto Carme Ambrós, que hiló una narrativa preciosa y nos arropó con sus amorosas palabras, como Jordi Garriga, que destacó los dos valores clave para lograr el éxito conjunto en nuestro ecosistema. El primero, generosidad para compartir clientes y proyectos, priorizando el bien común. El segundo, confianza, en su sentido más amplio: la que respeta y reconoce el particular talento de cada especialista de las demás empresas, pero también la que cobija. La que no juzga. La que abraza cuando hay errores. La que es incondicional y sensible a las vulnerabilidades.
Y más vulnerabilidades. Finalizamos la jornada festiva con un sobresalto. Literalmente: a Iban le embistió una moto mientras cruzaba la Diagonal y el impacto lo lanzó por los aires. ¿Será un pájaro? ¿Será un avión? ¡Cielos, es nuestro Iban! Por suerte, todo quedó en un susto. Muchas contusiones, pero no se fracturó nada -pista: es vasco-. Supongo que por eso ayer no nos tocó ni la pedrea de la lotería de Navidad: el premio gordo ya nos cayó el pasado jueves.
La guardia urbana flipó bastante cuando la pequeña multitud de Nexes, Emotivas y Mostazas que habíamos presenciado el suceso decidimos permanecer pendientes de nuestro accidentado compañero, en plan grupie, hasta que se lo llevara la ambulancia. “Pero ¿tantos amigos tiene este hombre?” Pues sí. Qué pasa. Somos buena gente buena, como suele decir Jordi Vilà.
La vida es bella, pero frágil. Cuidémosla. Y disfrutémosla al máximo con nuestras personas favoritas. Respecto a las mías, algunas de ellas trabajan en Diagonal 440 o en la carrera de San Jerónimo 15. Qué suerte tengo ¿verdad?
Por cierto, felices fiestas, personas bonitas.
Helena