Hoy es viernes, sí, y como cada viernes en Mostaza esperamos con intriga y emoción (y reservándonos un montón de risas) la postal, imagen, vídeo o canción que hace Iban para recordarnos en qué día vivimos.

Pero hoy, (¡viernes, sí!) aún no ha llegado la ansiada postal que anuncia el inicio del fin de semana. La parte buena, tenemos mucho trabajo que nos lo impide; la parte mala, ¿dónde están las risas de hoy? Si no hay “hoy es viernes” ¿significa que mañana no es sábado?

hoy-es-viernes-nenAsí que para enmendarlo nos hemos lanzado a Google a buscar alguna imagen divertida a compartir con vosotros… y ha sido muy difícil escoger una, elegid vosotros mismos si podéis.

Por lo que hemos podido comprobar, lo que más se lleva a la hora de decirle a los amigos y colegas del curro el día en qué vivimos, son las fotos de niños pequeños con cara de viejos, que lo mismo te dicen que es viernes, como te felicitan por tu cumpleaños.

Los animales, especialmente los perros, también son un recurso habitual para decirle adiós a la semana.

Y ya, lo máximo, es cuando sumamos niños con perros…

Lo que sí hemos podido constatar es el aumento en la tendencia de búsqueda en Google del concepto “hoy es viernes”.

Podemos observar un crecimiento destacado desde marzo del 2011. Siendo noviembre del 2013 y febrero del 2014 los meses que mayor tendencia de búsqueda ofrecen.

Tendencia de búsqueda de "hoy es viernes" en Google

Tendencia de búsqueda de “hoy es viernes” en Google

Por países, Colombia, Venezuela y México son quienes registran mayor número de búsquedas. España se sitúa en sexta posición en el ranking, solo por delante de Canadá y Estados Unidos.

Búsquedas relacionadas

Búsquedas relacionadas

En cuanto a principales consultas de búsquedas relacionadas con “hoy es viernes”, parece ser que nos decantamos en primera opción por “imágenes de viernes”, seguido del aspiracional “mañana es viernes”, y, a partes iguales, los “ya es viernes”, “hoy es jueves” y “feliz viernes”.

Gracias Google Trends, hoy viernes, nos vamos más felices a casa sabiendo todo esto.

 

¡Feliz viernes a todos!