En Mostaza nos gustan las acciones que van más allá de la creatividad que pasa desapercibida y que además, consigue hacer un poco más fácil la vida de sus consumidores.

Os traemos esta acción de IKEA que nos ha sorprendido gratamente, y que aplaudimos en cuanto a idea, concepto, desarrollo y realización.

La marca sueca de muebles, partiendo de las necesidades de sus consumidores, ha encontrado una solución muy práctica a la hora de buscar de una manera eficaz los muebles idóneos para sus hogares: una cinta de medir donde vienen marcadas las dimensiones de sus productos más famosos. Así de fácil. Sólo basta con coger la cinta, extenderla en el lugar de tu casa donde quieras poner el mueble y ver si cabe o no cabe en el hueco donde te lo imaginas.

Esta brillante acción es una anticipación al consumidor. Se analizan las preferencias del consumidor, se investigan los productos más buscados, basan la big idea en la necesidad que tienen los consumidores a la hora de amueblar su casa: saber si caben o no caben los muebles en el hueco que querían, y de ahí aparece la gran idea donde, a la vez, solventas una necesidad de tus consumidores y les ofreces los productos de la marca, ya que en la propia cinta métrica, viene impresa la referencia de los productos para buscarlos en el catálogo, invitando indirectamente al consumidor a que se fije en las posibilidades de esos productos en concreto.

Una acción que cumple con todos los requisitos para no pasar desapercibida.

ikea-measuring-catalogue01 ikea-measuring-catalogue02