Diciembre siempre fue significado de comida, champán, risas, reencuentros y brindis por prósperos años nuevos. Todos sacábamos nuestra mejor versión, nos vestíamos con nuestras mejores galas, nos perfumábamos y bailábamos hasta el fin de la noche para celebrar, con aquellos que compartieron nuestro día a día, el transcurso y fin de ese año. Quién nos iba a decir que el pasado mes de diciembre de 2019 fuera, por ahora y a corto plazo, el último en el que íbamos a dar esos abrazos y besos llenos de ilusión.

Si el 2020 se puede definir con una palabra, creo que esa es “cambio”. Un cambio que nos ha trastocado nuestro día a día, que nos ha obligado a ver y hacer las cosas de otra forma, a afrontar nuevos retos.

Muchas empresas pueden pensar que este año los eventos de Navidad están condenados al fracaso, pero, permitidme que os diga que eso no es así, y es que, ya lo decía el refrán, en la vida hay que “renovarse o morir” y, la segunda, no es una opción.

Este año, más que nunca, las empresas necesitan celebrar sus eventos de Navidad y, ¿sabes por qué? Porque este año más que nunca es necesario:

  • compartir información clave sobre el negocio y los retos de la compañía
  • conectar con los equipos
  • hacer teambuilding
  • reconocer a todos los profesionales el esfuerzo y dedicación
  • fomentar el orgullo de pertenencia
  • y, por que no decirlo, ha sido un año complicado y necesitamos un poco de diversión

Es cierto que no podemos organizar un evento de Navidad como los conocíamos, pero ante nosotros tenemos un amplio abanico de nuevas posibilidades para disfrutar con los compañeros sin perder la parte institucional. Y es que, a pesar de haber cambiado el canal, sigue siendo posible inaugurar el evento con el discurso corporativo por parte de los directivos, seguir con una dinámica online y cerrar el evento con un brindis o incluso con una cena compartida a través de la pantalla.

Aquí van algunas ideas que te pueden servir de inspiración:

1. Organiza un scape Room
Los Scapes Rooms se han reinventado. Ahora puedes vivir una experiencia digital que ponga al límite tu trabajo en equipo, razonamiento lógico y conocimientos. La mayoría de estas dinámicas se pueden personalizar ad-hoc para la empresa (storytelling, diseño, pistas, etc) lo que permitirá crear un escenario más real y divertido para los empleados.

2. Pon a prueba las habilidades del equipo a través de un Quizz
Este formato permite formar equipos o competir de manera individual resolviendo preguntas personalizadas, culturales, divertidas, etc. Los participantes siempre jugarán con un ranking que permita ver su posición, así como un premio que alcanzarán los ganadores.

3. Preparara un show cooking o una cata de vinos
Selecciona y envía a todos los empleados un paquete con los productos necesarios para preparar la cena de Navidad y la receta correspondiente. Lo único que tienen que hacer es preparar su conexión a internet y seguir los pasos para cocinar su cena.

Si te gustaría celebrar tu evento de Navidad, pero no sabes cómo hacerlo, cuenta con Mostaza Comunicación. Estamos encantados de poder ayudarte en este día tan especial para la organización y tenemos muchas ideas que proponerte.

Contacta con nosotros